Manual de instrucciones YAMAHA EMX2000

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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA EMX2000

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Manual de instrucciónes INPUT MIC MIC MIC MIC MIC MIC MIC MIC 9L B OUTPUT 11 L B FOOT SW L TAPE L REC ­10dBV R L (MONO) L R ST 1 +4dB 10 R B 12 R B R L (MONO) L R ST 2 +4dB MONI 2 +4dB LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE 9L (MONO) A 11 L (MONO) A MONI 1 MONO +4dB INS I/O INS I/O INS I/O INS I/O 0dB INSERT I/O 10 R A 12 R A 1 2 3 4 5 OUT IN 6 7 8 9/10 11/12 R ST SUB 1 +4dB R ST SUB 2 +4dB L BRIDGE R PAMP IN EFFECT +4dB PHONES/ C-R OUT (+4dB) +4dB EEEngine A B GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN A B GAIN MONI 1 ST TAPE IN L POWER AMP R LIMITER PEAK +8 +5 +4 +3 +1 POWER LEVEL +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH ­34 +10 PEAK HIGH ­34 0 MONI 2 PFL ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ST 0 10 MONI 1 MONI 2 10 0 10 +18 +4 L/BRIDGE ST L MONI 1 +18 PHANTOM (+48V) ON OFF PHONES/C. R. OUT ST R MONO 0 ­1 ­3 ­5 ­7 ­10 ­15 ­20 MONO BRIDGE ST ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 0 10 0 10 0 10 0 10 L 0 ST 2 R 10 PFL ON DIGITAL EFFECT ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ST SUB 1 MONI 1 5 4 3 6 789 10 11 12 13 14 PROGRAM 1 VOCAL ECHO 1 2 VOCAL ECHO 2 3 VOCAL ECHO 3 4 VOCAL ECHO 4 MIN MAX ST1 5 VOCAL REVERB 1 9 HALL 1 6 VOCAL REVERB 2 10 HALL 2 7 VOCAL REVERB 3 11 HALL 3 8 VOCAL REVERB 4 12 ROOM 0 13 PLATE 1 14 PLATE 2 15 PLATE 3 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 2 1 16 15 16 GATE REVERB 125 250 500 1k 2k 4k 8k +12 6 0 6 ­12 ON 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 ST 0 10 +12 6 0 0 PAN 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 BAL 0 10 BAL 0 10 0 10 6 ­12 PFL GRAPHIC EQUALIZER L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL ST SUB 2 AFL AFL AFL AFL AFL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9/10 11/12 MONI 1 MONI 2 EFFECT ST 1 MONO S 1 Introducción Muchas gracias por la adquisición del mezclador con amplificador EMX2000 Yamaha. Para sacar el máximo partido del EMX2000 y disfrutar de él durante mucho tiempo sin problemas, lea cuidadosamente este manual de instrucciones, y guárdelo en un lugar seguro para futuras referencias. Características · El EMX2000 proporciona entradas versátiles, como dos canales de entrada estéreo y dos entradas secundarias estéreo, así como ocho canales de entrada monoaurales compatibles con señales de micrófono/línea. El mezclador posee también gran potencia, con una salida máxima de 200 W+200 W (400 W en caso de conexión en puente), y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones desde sistemas instalados a sistemas de audiodifusión de pequeña escala. · Esta unidad tiene incorporado un amplificador de potencia de dos canales. [. . . ] Las tomas MIC pueden proporcionar alimentación fantasma de +48 V, lo que le permitirá utilizar micrófonos electrostáticos. Ambas tomas, MIC y LINE, están equilibradas. Estas tomas son compatibles con micrófonos con impedancia de salida de 50~600, y con dispositivos de nivel de línea de 600. El nivel nominal de entrada es de ­34 dB~+10 dB para las tomas LINE, y de ­60 dB~­16 dB para las tomas MIC. A continuación se indican las conexiones de los contactos para las tomas MIC y LINE. Tomas MIC (tipo XLR) Tomas LINE (Tomas telefónicas TRS) * 3 4 6 9B Nota: No es posible utilizar simultáneamente las entradas MIC y LINE de un canal dado. Para cada canal, utilice solamente una de las entradas de acuerdo con la fuente de entrada. La alimentación fantasma se conectará/desconectará simultáneamente para los canales 1~8. Por esta razón, los dispositivos (en particular los desequilibrados) que no sean condensadores electrostáticos deberán conectarse a las tomas LINE de los canales 1~8 o a las tomas de entrada 9/10~11/12 si el interruptor PHANTOM +48 V (Y del panel de control) está en ON. 2 Tomas de entrada/salida de inserción (INS I/O 1~4) Éstas son tomas telefónicas TRS que le permitirán insertar un procesador de efectos externo, como un compresor/limitador, entre el ecualizador y el regulador de nivel de los canales de entrada 1~4. Estas conexiones requieren un cable en "Y" especial, como el mostrado en el diagrama siguiente. Los niveles nominales de entrada son de 0 dB. a la toma de entrada del procesador externo a la toma INS I/O Manguito Punta Contacto 1: masa Contacto 2: activo (+) Contacto 3: pasivo (­) Manguito: masa Punta: activo (+) Anillo: pasivo (­) * Usted también podrá conectar una clavija telefónica desequilibrada normal. S RT + - GND GND - + Manguito Anillo Punta a la toma de salida del procesador externo EMX2000--Manual de instrucciones 9 3 Tomas de entrada de canales 9~12A Tomas de entrada de canales 9~12B Éstas son las tomas de entrada para los canales 9/10~11/12, y se utilizan para conectarlas a las tomas de salida estéreo de instrumentos electrónicos, grabadoras de casetes, o reproductores de discos compactos. Utilice el selector A/B (2 del panel de control para seleccionar tomas telefónicas (A) o tomas fono (B)). El nivel nominal de entrada es de ­ 34 dB~+10 dB. Nota: Para conectar un dispositivo monoaural que posea tomas telefónicas, utilice solamente las tomas telefónicas L (A). 7 Tomas para grabación (REC) Estas tomas fono se utilizan para realizar la conexión a las entradas del dispositivo de grabación, como una grabadora de casetes, para grabar una señal desde el bus STEREO. El nivel nominal de salida es ­10 dBV. Nota: El ajuste del ecualizador gráfico o del control LEVEL del panel de control no afectará las señales de salida de estas tomas. Ajuste el nivel de grabación en el dispositivo de grabación. 8 Tomas estéreo 1 (ST 1) Tomas estéreo 2 (ST 2) Estas tomas telefónicas dan salida a las señales de nivel de línea del bus STEREO. Conecte a estas tomas un mezclador externo o de un sistema de audiodifusión adicional. Utilice el regulador de nivel ST 1 (H del panel de control para ajustar el nivel de salida final de las tomas ST 1, y el control ST 2 [) del panel de control para ajustar el nivel de salida final de las tomas ST 2. El nivel nominal de salida es +4 dB. 4 Toma secundaria estéreo 1 (ST SUB 1) Toma secundaria estéreo 2 (ST SUB 2) Estas tomas telefónicas se utilizan para conectar las salidas estéreo de un mezclador secundario, la entrada de señal de estas tomas podrá enrutarse al bus MONITOR 1, MONITOR 2, o STEREO. Nota: Para conectar un dispositivo de salida monoaural, utilice solamente la toma L. 9 Toma de monitoreo 1 (MONI 1) Toma de monitoreo 2 (MONI 2) Estas tomas telefónicas dan salida a señales de nivel de línea de los buses MONITOR 1/2. Conecte aquí los amplificadores o los altavoces con amplificador para monitoreo en escenario. Utilice el regulador de nivel MONI 1 (E del panel de control) y el regulador de nivel MONI 2 (F del panel de control) para ajustar, respectivamente, el nivel de las señales que salen a través de estas tomas. [. . . ] Sin embargo, en este caso, cerciórese de que los controles EFFECT estén al nivel mínimo para los canales a través de los cuales esté introduciendo sonido con efectos. Si los controles EFFECT estuviesen ajustados a alto nivel, se produciría retroalimentación, y sus altavoces podrían dañarse. EMX2000--Manual de instrucciones 14 Micrófono Guitarra baja Guitarra Teclado D. I. * D. I. * INPUT OUTPUT MIC MIC MIC MIC 9L B FOOT SW MIC MIC MIC MIC 11 L B L TAPE L L R ST 1 +4dB 10 R B 12 R B R L (MONO) L R L (MONO) MONI 1 R ST 2 +4dB MONI 2 +4dB LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE 9L (MONO) A 11 L (MONO) A MONO +4dB 88 EFFECT +4dB PHONES/ C-R OUT (+4dB) INS I/O INS I/O INS I/O INS I/O 0dB INSERT I/O 10 R A 12 R A R ST SUB 1 +4dB R ST SUB 2 +4dB L BRIDGE R PAMP IN 1 2 3 4 5 OUT IN 6 7 8 9/10 11/12 +4dB EEEngine Procesador de efectos A B GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN A B GAIN MONI 1 ST TAPE IN L POWER AMP R LIMITER PEAK +8 +5 +4 +3 +1 POWER LEVEL +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH ­34 +10 PEAK HIGH ­34 0 MONI 2 PFL ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ST 0 10 MONI 1 MONI 2 10 0 10 +18 +4 L/BRIDGE ST L MONI 1 +18 PHANTOM (+48V) ON OFF PHONES/C. R. OUT ST L MONI 1 ST R MONO ST R MONO 0 ­1 ­3 ­5 ­7 ­10 ­15 ­20 MONO BRIDGE ST MONO BRIDGE ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 0 10 0 10 0 10 0 10 L 0 ST 2 R 10 PFL ON DIGITAL EFFECT ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ST SUB 1 MONI 1 5 4 3 6 789 10 11 12 13 14 PROGRAM 1 VOCAL ECHO 1 2 VOCAL ECHO 2 3 VOCAL ECHO 3 4 VOCAL ECHO 4 MIN MAX ST1 5 VOCAL REVERB 1 9 HALL 1 6 VOCAL REVERB 2 10 HALL 2 7 VOCAL REVERB 3 11 HALL 3 8 VOCAL REVERB 4 12 ROOM 0 13 PLATE 1 14 PLATE 2 15 PLATE 3 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 2 1 16 15 16 GATE REVERB 125 250 500 1k 2k 4k 8k +12 6 0 6 ­12 ON 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 ST 0 10 +12 6 0 0 PAN 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 BAL 0 10 BAL 0 10 0 10 6 ­12 PFL GRAPHIC EQUALIZER L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL ST SUB 2 AFL AFL AFL AFL AFL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9/10 11/12 MONI 1 MONI 2 EFFECT ST 1 MONO L1 L2 Tomas SPEAKERS R1 R2 * Caja de conexión directa, generador de efectos, preamplificador, etc. Altavoces monitores Altavoces principales EMX2000--Manual de instrucciones 15 Como sistema de sonido para sala de conferencias/diversión A continuación se ofrece un ejemplo de utilización del EMX2000 como sistema de sonido para una sala de conferencias o de diversión. Grabadora de casetes (para reproducción) Grabadora de casetes (para grabación) Micrófono Reproductor de discos compactos Procesador de efectos 88 INPUT MIC MIC MIC MIC MIC MIC MIC MIC 9L B OUTPUT 11 L B FOOT SW L TAPE L L R ST 1 +4dB 10 R B 12 R B R L (MONO) L R L (MONO) MONI 1 R ST 2 +4dB MONI 2 +4dB LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE 9L (MONO) A 11 L (MONO) A MONO +4dB INS I/O INS I/O INS I/O INS I/O 0dB INSERT I/O 10 R A 12 R A R ST SUB 1 +4dB R ST SUB 2 +4dB L BRIDGE R PAMP IN EFFECT +4dB PHONES/ C-R OUT (+4dB) 1 2 3 4 5 OUT IN 6 7 8 9/10 11/12 +4dB EEEngine A B GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN GAIN A B GAIN MONI 1 ST TAPE IN L POWER AMP R LIMITER PEAK +8 +5 +4 +3 +1 POWER LEVEL +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­34 +10 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­16 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 ­60 PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK PEAK HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH ­34 +10 PEAK HIGH ­34 0 MONI 2 PFL ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ­15 MID +15 ST 0 10 MONI 1 MONI 2 10 0 10 +18 +4 L/BRIDGE ST L MONI 1 +18 PHANTOM (+48V) ON OFF PHONES/C. R. OUT ST L MONI 1 ST R MONO ST R MONO 0 ­1 ­3 ­5 ­7 ­10 ­15 ­20 MONO BRIDGE ST MONO BRIDGE ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 ­15 LOW +15 0 10 0 10 0 10 0 10 L 0 ST 2 R 10 PFL ON DIGITAL EFFECT ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ­15 MONI 1 +15 ST SUB 1 MONI 1 5 4 3 6 789 10 11 12 13 14 PROGRAM 1 VOCAL ECHO 1 2 VOCAL ECHO 2 3 VOCAL ECHO 3 4 VOCAL ECHO 4 MIN MAX ST1 5 VOCAL REVERB 1 9 HALL 1 6 VOCAL REVERB 2 10 HALL 2 7 VOCAL REVERB 3 11 HALL 3 8 VOCAL REVERB 4 12 ROOM 0 13 PLATE 1 14 PLATE 2 15 PLATE 3 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 0 MONI 2 10 2 1 16 15 16 GATE REVERB 125 250 500 1k 2k 4k 8k +12 6 0 6 ­12 ON 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 0 EFFECT 10 ST 0 10 +12 6 0 0 PAN 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 PAN 0 10 BAL 0 10 BAL 0 10 0 10 6 ­12 PFL GRAPHIC EQUALIZER L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL L R PFL ST SUB 2 AFL AFL AFL AFL AFL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 5 10 15 20 25 30 40 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9/10 11/12 MONI 1 MONI 2 EFFECT ST 1 MONO L2 L1 Tomas SPEAKERS R1 R2 Altavoces principales s Conexiones · Conecte micrófonos a las entradas de canal 1~8. · También podrá conectar un reproductor de discos compactos/discos láser/grabadora de casetes a las tomas de entrada de los canales 9/10 y 11/12. · Para grabar una reunión, conecte la toma REC del EMX2000 a la toma de entrada de una grabadora de casetes, y para escuchar la grabación en el EMX2000, conecte la toma TAPE del EMX2000 a la salida de la grabadora de casetes para grabación. [. . . ]

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