Manual de instrucciones YAMAHA EZ-30

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Mode d'emploi YAMAHA EZ-30
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Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA EZ-30

Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.

[. . . ] Owner's Manual Bedienungsanleitung Mode d'emploi Manual de instrucciones ESPAÑOL FRANÇAIS DEUTSCH ENGLISH SPECIAL MESSAGE SECTION This product utilizes batteries or an external power supply (adapter). DO NOT connect this product to any power supply or adapter other than one described in the manual, on the name plate, or specifically recommended by Yamaha. This product should be used only with the components supplied or; a cart, rack, or stand that is recommended by Yamaha. If a cart, etc. , is used, please observe all safety markings and instructions that accompany the accessory product. [. . . ] En este ejemplo, toque las teclas de M7 (mayor séptima). Nota · Normalmente, el nombre de un acorde mayor se representa con el nombre de la nota fundamental. P. ej. , "C" representa Do mayor. · Si presiona los botones [+]/[­], se indicará otra inversión. 58 Toque un acorde, siguiendo la guía de luz. La pantalla indica las notas del acorde Sol mayor 7, y la guía de luz indica qué teclas debe tocar en el teclado. El nombre del acorde parpadea en la pantalla (y suena una melodía de "enhorabuena") cuando se tocan las notas correctas. · · · · · · · · · · · · · · · · · · ¿Qué es un acorde?· · · · · · · · · · · · · · · · · Una respuesta sencilla: tres o más notas tocadas simultáneamente forman un acorde. (Dos notas tocadas al mismo tiempo es un "intervalo", considerando como intervalo la distancia entre dos notas distintas. Esto también se denomina una "armonía". ) Dependiendo de los intervalos entre tres o más notas, un acorde puede tener un sonido hermoso, ambientador y disonante. La organización de las notas en el ejemplo de la izquierda (un acorde de triada) produce un sonido agradable y armonioso. Los acordes perfectos constan de tres notas y son los acordes más básicos y comunes de casi toda la música. En esta triada, la nota más baja es la "nota fundamental". La nota fundamental es la nota más importante del acorde, porque fija el sonido armónicamente determinando su "tono" y el modo en que se escuchan las demás notas del acorde. La segunda nota de este acorde es cuatro semitonos más alta que la primera, y la tercera es tres semitonos más alta que la segunda. Manteniendo fija la nota fundamental y cambiando estas notas en un semitono hacia arriba o abajo (sostenido o bemol), podemos crear cuatro acordes distintos. Acorde mayor (ej. Cdim) 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª mayor 3ª mayor 3ª menor 3ª menor Tenga presente que también podemos cambiar las "voces" de un acorde, por ejemplo, cambiar el orden de las notas (lo que se denomina "inversiones"), o tocar las mismas notas en octavas distintas, sin cambiar por ello la naturaleza básica del acorde en sí. Ejemplos de inversiones para la clave de C Do Sol Mi Mi Do Sol Sol Mi Do De este modo pueden formarse armonías con un sonido agradable. El empleo de intervalos y acordes es uno de los elementos más importantes de la música. Pueden crearse una amplia variedad de emociones y sentimientos dependiendo del tipo de acordes usados y del orden en que se disponen. 59 Acompañamiento automático · · · · · · · · · · · · · · · Nomenclatura de los acordes· · · · · · · · · · · · · El saber cómo se leen y escriben los nombres de los acordes es fácil y al mismo tiempo de gran valor. Los acordes se escriben normalmente con un tipo de abreviatura que permite reconocerlos al momento (y le ofrece la libertad de tocarlos con las voces o inversiones que prefiera). Una vez que comprenda los principios básicos de la armonía y los acordes, será muy sencillo emplear estas abreviaturas para escribir los acordes de una canción. En primer lugar, escribamos la nota fundamental del acorde en una letra mayúscula. Si hay que especificar sostenido o bemol, indíquelo a la derecha de a nota fundamental. El tipo de acorde también debe indicarse a la derecha. A continuación se muestran ejemplos para la clave C. Acorde mayor Acorde menor Acorde aumentado Acorde disminuido C Cm Caug Cdim Para acordes mayores simples, se omite el tipo. Un punto importante: los acordes constan de notas "apiladas" una encima de la otra, que se indican en el nombre del tipo de acorde como un número; este número es la distancia de la nota desde la fundamental. (Vea el diagrama del teclado de abajo. ) Por ejemplo, el acorde menor sexta incluye la nota sexta de la escala, el acorde mayor séptima tiene la nota séptima de la escala, etc. Los intervalos de la escala Para comprender mejor los intervalos y los números empleados para representarlos en el nombre del acorde, estudie este diagrama de la escala C mayor: Raíz 2ª Séptima de dominante (7ª menor) CDEFGABCDEF 4ª 3ª 5ª 7ª 6ª 11ª 9ª Octava Otros acordes Csus4 C7 Cm7 CM7 5ª 4ª 7ª de Acorde mayor dominante Cm6 7ª de Acorde menor dominante C(9) 7ª Acorde mayor b Cm7b5 Cdim7 * Sibb = La 7ª de Acorde dominante disminuido Acorde menor 6ª 9ª 7ª disminuida Acorde (7ª doble bemol) disminuido 60 Interpretación de una melodía con acompañamiento Puede interpretar una melodía al mismo tiempo que suena el acompañamiento. Sección de teclas de acompañamiento Mientras toca diferentes acordes con la mano izquierda. . . Toque una melodía con la mano derecha al mismo tiempo que suena el acompañamiento. Ajuste un tempo con el que se sienta cómodo (-a). [. . . ] Wettergrens Gata 1 Box 30053 S-400 43 Göteborg, Sweden Tel: 031 89 34 00 MALAYSIA Yamaha Music Malaysia, Sdn. , Bhd. Lot 8, Jalan Perbandaran, 47301 Kelana Jaya, Petaling Jaya, Selangor, Malaysia Tel: 3-703-0900 BRAZIL Yamaha Musical do Brasil LTDA. Rebouças 2636, São Paulo, Brasil Tel: 011-853-1377 DENMARK YS Copenhagen Liaison Office Generatorvej 8B DK-2730 Herlev, Denmark Tel: 44 92 49 00 PHILIPPINES Yupangco Music Corporation 339 Gil J. Box 885 MCPO, Makati, Metro Manila, Philippines Tel: 819-7551 ARGENTINA Yamaha Music Argentina S. A. [. . . ]

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