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Lastmanuals permite descargar las instrucciones YAMAHA MG10XU/MG10.
Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA MG10XU/MG10
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] ZG97410
ES
MIXING CONSOLE
3 4 5
Asegúrese de que ningún interruptor de la unidad está activado (presionado). Gire todos los mandos de control de nivel hasta el tope izquierdo (mínimo). Estos incluyen los mandos [GAIN] (blanco), los mandos [LEVEL] (blanco) y el mando [STEREO LEVEL] (rojo). Coloque los mandos del ecualizador (verde) en la posición central ”D”.
Aplicación de efectos
El mezclador MG10XU presenta efectos de procesamiento de señal incorporados de alta calidad, similares a los de nuestros famosos procesadores de efectos de la serie SPX. [. . . ] El mando [PARAMETER] ajusta la velocidad del LFO* que modula el filtro de ”wah”. 1 REV HALL 1 2 REV HALL 2 3 REV ROOM 1 4 REV ROOM 2 5 REV STAGE 1 6 REV STAGE 2 7 REV PLATE
No se aplica ningún efecto (
¿Ha activado (O) el interruptor [FX ON]?
)
¿Ha ajustado el mando [FX RTN LEVEL] a un nivel adecuado? ¿Los mandos [LEVEL] y [FX] de todos los canales pertinentes están lo bastante altos?
Ejemplo de conexión
Panel superior
Micrófonos Micrófonos Teclado eléctrico Guitarra electroacústica Interruptor de pedal (Yamaha FC5; solo MG10XU) Altavoces de monitorización autoalimentados Altavoces autoalimentados Auriculares
NOTA
Siga este orden para evitar ruidos fuertes e inesperados en los altavoces. Para apagar los dispositivos, proceda en el orden inverso.
9
Montaje en un pie de micrófono
La unidad puede montarse sobre un pie de micrófono según la ilustración de la derecha; para ello se utilizará el adaptador para pie de micrófono opcional BMS-10A de Yamaha. Para obtener instrucciones sobre su montaje, consulte el manual de instrucciones del adaptador BMS-10A.
Coloque el mando [STEREO LEVEL] en la posición ”L”.
R R
(derecha) (izquierda) (derecha) (izquierda)
L L
L L
(izquierda) (derecha) (izquierda) (derecha)
R R
L L
(izquierda) (derecha) (izquierda) (derecha)
R R
10 En caso de canales con un micrófono conectado, coloque el mando [GAIN] en
la posición aproximada de las doce en punto.
8 DRUM AMB
9 EARLY REF
Room Size
Especificaciones generales
Respuesta de frecuencia Distorsión armónica total (THD+N) Zumbido y ruido *1 (20 Hz a 20 kHz) Diafonía (1 kHz) *2 Canales de entrada Canales de salida Bus PAD HPF COMP Función de canal de entrada EQ Entrada a STEREO OUT Entrada a STEREO OUT Ruido de entrada equivalente Ruido de salida residual
0 dBu = 0, 775 Vrms Impedancia de salida del generador de señales (Rs) = 150 Ω Si no se especifica lo contrario, todos los mandos de nivel son nominales.
Panel posterior
Ordenador Reproductor de audio portátil
11 Coloque el mando [LEVEL] de cada canal que se esté utilizando en la posición
”L”.
10 GATE REV 11 SINGLE DLY 12 DELAY 13 VOCAL ECHO
Room Size Delay Time Delay Time Delay Time Delay Time LFO* Freq LFO* Freq LFO* Freq LFO* Freq LFO* Depth LFO* Freq LFO* Freq
+0, 5 dB/-1, 0 dB (20 Hz a 48 kHz), consulte el nivel de salida nominal a 1 kHz, mando GAIN: Mín. 0, 02% a +14 dBu (20 Hz a 20 kHz), mando GAIN: Min 0, 003% a +24 dBu (1 kHz), mando GAIN: Mín. -128 dBu (canal de entrada mono, Rs: 150 Ω, mando GAIN: máx. ) -102 dBu (STEREO OUT, mando STEREO LEVEL: mín. ) -83 dB 10 canales; mono [MIC/LINE]: 4, estéreo [LINE]: 3 STEREO OUT: 2, PHONES: 1, MONITOR OUT: 1, AUX (FX) SEND: 1 Estéreo: 1, AUX (FX): 1 CH 1 – CH 4 CH 1 – CH 4 CH 1 – CH 2 CH 1 – CH 9/10 CH 1 – CH 4 CH 1 – CH 9/10 26 dB 80 Hz, 12 dB/oct Compresor de 1 mando Umbral: +22 dBu a -8 dBu; proporción: 1:1 a 4:1; nivel de salida: 0 dB a 7 dB; tiempo de ataque: aprox. 25 ms; tiempo de liberación: aprox. 300 ms HIGH: Ganancia: +15 dB/-15 dB; frecuencia: 10 kHz, shelving MID: Ganancia: +15 dB/-15 dB; frecuencia: 2, 5 kHz, pico LOW: Ganancia: +15 dB/-15 dB; frecuencia: 100 Hz, shelving El LED se activa cuando la señal post-EQ alcanza 3 dB por debajo del nivel de corte (+17 dBu)
L (izquierda) R(derecha)
12 Mientras toca su instrumento o habla por el micrófono, suba el volumen del 13 Ajuste los mandos [LEVEL] según sea necesario para ajustar el balance de
volumen entre los canales correspondientes. Esta sección completa las instrucciones del PASO 2.
14 KARAOKE 15 PHASER 16 FLANGER 17 CHORUS 1 18 CHORUS 2 19 SYMPHONIC 20 TREMOLO 21 AUTO WAH
altavoz autoalimentado o del amplificador hasta alcanzar el volumen deseado.
NOTA Si no se oye ningún sonido o este está distorsionado, siga las instrucciones que aparecen en el cuadro destacado bajo el paso 13.
PASO 2 Llevar el sonido a los altavoces 1 Asegúrese de que el interruptor [ /I] en el panel posterior se sitúa en la posi2
ción [ ] (desactivado). Conecte el adaptador de alimentación de CA suministrado. 1Conecte el adaptador de alimentación con el hueco mirando hacia arriba, alineándolo al conector [AC ADAPTOR IN]. 2Gire el aro de fijación a la derecha para asegurar la conexión.
Interruptor [ /I] Toma [AC ADAPTOR IN]
NOTA El volumen puede ajustarse utilizando tres funciones: [PAD], [GAIN] y [LEVEL]. Una vez ajustados
el interruptor [PAD] y el mando [GAIN], evite volver a ajustar estos controles en la medida de lo posible. En su lugar, utilice el mando [LEVEL] para regular el volumen. Las especificaciones, equipos y opciones pueden ser diferentes en cada país; por tanto, consulte a su proveedor Yamaha.
Para solicitar datos de los productos, póngase en contacto con el representante Yamaha más cercano o con el distribuidor autorizado que se indica más abajo.
Panel superior: sección de canales (entradas: 1 a $)
1 Tomas de entrada mono [MIC/LINE] (canales 1-4)
Para conectar un micrófono, instrumento o dispositivo de audio (reproductor de CD, etc. ) a la unidad. Estas tomas admiten clavijas XLR y telefónicas.
Mandos y funciones
Panel superior
Panel superior: sección principal (entradas: % a D)
% Toma [FX SEND]: Toma [AUX SEND]:
Permite conectar una unidad de efectos externa o un sistema de monitorización para reproductores. Esta toma telefónica emite el sonido ajustado con el mando [FX] o el mando [AUX], respectivamente.
Interruptores/selectores [PAD] 2
Active (O) el interruptor/selector para atenuar la entrada de sonido a la unidad. Si escucha distorsión o se ilumina el LED [PEAK] ), active el interruptor (O).
NOTA Gire el mando [LEVEL] a la posición "0" (mínimo) antes de activar (O) o desactivar (N) el interruptor/selector [PAD]. De lo contrario, podría producirse ruido.
3 Interruptores/selectores [HPF] (filtro de paso alto)
Si activa (O) el interruptor/selector, se aplicará un filtro de paso alto que atenuará frecuencias por debajo de 80 Hz. Cuando vaya a hablar al micrófono, puede activar (O) este interruptor para reducir el viento y las vibraciones no deseadas que llegan al micrófono.
Tomas [STEREO OUT] ^
Permite conectar un altavoz o un amplificador autoalimentado. Estas tomas admiten clavijas XLR y telefónicas.
& Jack de salida [PHONES]
Permite conectar unos auriculares. [. . . ] Si desactiva el efecto interno con el conmutador de pedal cuando está activo (O), el LED del interruptor parpadeará.
# Tomas de entrada estéreo [LINE] (canales 5/6 a 9/10)
Permite conectar dispositivos de nivel de línea, como un teclado eléctrico o un dispositivo de audio. Estas tomas admiten clavijas telefónicas y RCA.
E Conector [AC ADAPTOR IN]
Permite conectar el adaptador de alimentación de CA suministrado.
NOTA Con relación a los canales 5/6 y 7/8, si se utilizan clavijas telefónica y RCA al mismo tiempo, la clavija telefónica tendrá prioridad.
F Interruptor [
/I]
6 Mando [FX RTN LEVEL]
Ajusta el volumen de sonido del efecto interno.
Permite apagar ( ) y encender (I) la unidad. El LED [POWER] ( en el panel superior se ilumina cuando el interruptor se coloca en posición de encendido (I).
Interruptor [LINE N /USB O] $
Cambia la entrada de fuente de sonido en los canales 9/10. Cuando el interruptor esté en posición [LINEN], la fuente será la toma de entrada estéreo [LINE] # y, cuando esté en posición [USB O], la fuente será el terminal [USB 2. 0] G.
NOTA • Si enciende y pone en espera la unidad en una sucesión rápida pueden producirse fallos. [. . . ]
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