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Lastmanuals permite descargar las instrucciones YAMAHA MG16-6FX.
Puedes descargar las siguientes instrucciones anexas a este producto:
YAMAHA MG16-6FX (5130 ko)
Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA MG16-6FX
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] MIXING CONSOLE
Manual de instrucciones
Obtenga el máximo partido de su mesa de mezclas
Páginas 6 a 18
S
Precauciones
--Para una utilización segura--
ATENCIÓN
Instalación
G G
G
G
G
Conecte el adaptador de corriente alterna de esta unidad únicamente a una toma de corriente alterna del tipo indicado en este manual de instrucciones o del tipo indicado en la propia unidad. De lo contrario puede existir riesgo de incendio o descarga eléctrica. Evite la penetración de agua o humedad en el interior de esta unidad. Ello puede provocar un incendio o descargas eléctricas. [. . . ] El nivel de envío se ve afectado por el potenciómetro del canal, de modo que el nivel del efecto se mantiene siempre proporcional a la señal del canal.
MG16/6FX
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4-2. Utilización de grupos
Los buses y potenciómetros de grupo pueden simplificar enormemente el proceso de mezcla, especialmente en sesiones en directo en las que los cambios se deben efectuar lo más rápidamente posible. Si necesita ajustar un grupo de canales al mismo tiempo mientras mantiene sus niveles relativos, la solución es agruparlos. Sencillamente, asigne el grupo a un bus de grupo y no olvide asignar también ese grupo al bus del programa principal. A continuación puede ajustar el nivel general con un único potenciómetro de grupo en lugar de tener que controlar simultáneamente los potenciómetros de varios canales. Los buses de grupo suelen tener asimismo sus propias salidas, por lo que puede enviar la señal del grupo a un destino externo diferente de la mezcla principal.
Potenciómetros de canales asignados a grupo (controlados como un grupo)
Puede asignar a un bus de grupo un grupo de canales cuyos niveles deben mantener la misma relación, por ejemplo una mezcla de batería. Por lo general, la señal del bus del grupo puede salir independientemente por salidas "Group" o se puede asignar al bus del programa principal (estereofónico) para mezclarla con el programa principal estereofónico.
Potenciómetro de grupo
Una vez se ha establecido mediante los potenciómetros de los canales la mezcla entre los canales asignados al grupo, se puede ajustar cómodamente el nivel general de todo el grupo con un único potenciómetro de grupo.
Potenciómetros de canales asignados a estereofónico (controlados individualmente)
Potenciómetro general estereofónico
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MG16/6FX
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4-3. Inserciones de canal para procesamiento específico de canal
Otra forma de sacar de la caja la señal de la mesa de mezclas es utilizando las inserciones de canal. Las inserciones de canal se sitúan casi siempre antes del potenciómetro del canal y, cuando se utilizan, "rompen" de hecho el recorrido interno de la señal en la mesa de mezclas. A diferencia de los envíos y retornos AUX, la inserción de canal sólo se aplica al canal correspondiente. Las inserciones de canal se suelen utilizar para aplicar un procesador de dinámica, como por ejemplo un compresor o un limitador aunque, de hecho, se pueden utilizar con cualquier tipo de procesador de entrada/salida.
Potenciómetr o de canal
Cuando se introduce una clavija en la toma de inserción de canal, el recorrido interno de la señal se interrumpe y la señal se envía fuera de la mesa de mezclas para su procesamiento externo.
Las tomas de inserción de canal deben utilizarse con un cable de inserción especial que tiene un conector telefónico TRS en un extremo y conectores telefónicos monoaurales en el extremo dividido en "Y". Uno de los conectores telefónicos monoaurales conduce la señal de "envío" al procesador externo y el otro conduce la señal de "retorno" desde la salida de dicho procesador.
A la toma de entrada del procesador externo A la toma INSERT I/O Manguito Punta Manguito Anillo Punta
A la toma de salida del procesador externo
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Realización de mezclas mejores
Ejemplo 2:
Funky R&B bailable El enfoque será totalmente diferente si va a mezclar un número R&B funky que se centra en el baile. En este caso, la mayoría de los técnicos empiezan con la batería y luego añaden el bajo. La relación entre la batería y el bajo es sumamente importante para conseguir la "garra" o el ritmo sobre el que se apoya la música. Preste una atención especial a la forma en que el bajo trabaja con el bombo. Deben sonar casi como se tratara de un único instrumento: el bombo da el golpe y el bajo da el tono. Una vez más, no hay reglas; pero estos conceptos han demostrado que funcionan bien.
5-1. Aproximación a la mezcla -- ¿Por dónde se empieza?
Mezclar es fácil ¿correcto?¿Simplemente mover los potenciómetros hasta que suene bien?Bueno, puede hacerlo así, pero un enfoque más sistemático y adaptado al material que va a mezclar producirá resultados mucho mejores y más rápido. No existen reglas y probablemente terminará por desarrollar el método que le resulte más adecuado. Pero la clave es desarrollar un método, no trabajar al azar. [. . . ] Pour plus de détails sur les produits, veuillez-vous adresser à Yamaha ou au distributeur le plus proche de vous figurant dans la liste suivante.
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NORTH AMERICA
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BELGIUM/LUXEMBOURG
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ASIA
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U. S. A.
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