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Lastmanuals permite descargar las instrucciones YAMAHA MG8-2FX.
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YAMAHA MG8-2FX (1781 ko)
Manual de resumen: instrucciones de uso YAMAHA MG8-2FX
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
[. . . ] MIXING CONSOLE MIXING CONSOLE
Manual de instrucciones
Saque el máximo partido de su mesa de mezclas De la página 6 a la 14
ES
PRECAUCIONES
LEER DETENIDAMENTE ANTES DE CONTINUAR
* Guarde este manual en un lugar seguro para su referencia futura.
ADVERTENCIA
Siempre obedezca las precauciones básicas indicadas abajo para evitar así la posibilidad de lesiones graves o incluso peligro de muerte debido a descargas eléctricas, incendios u otras contingencias. Estas precauciones incluyen, pero no se limitan, a los siguientes puntos:
Suministro de energía/Cable de alimentación
· Utilice la tensión correcta para el dispositivo. La tensión requerida se encuentra impresa en la placa identificatoria del dispositivo. · Utilice sólo el adaptador de CA especificado, (PA-10 o uno equivalente recomendado por Yamaha). [. . . ] Si los indicadores de nivel de salida señalan picos constantemente, deberá bajar los potenciómetros de canal hasta que el programa general se sitúe dentro de unos márgenes correctos, los cuales dependerán de la "gama dinámica" del material del programa.
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Saque el máximo partido de su mesa de mezclas
4. Mezclas de efectos internas y externas
4-1. Bus de efectos para un control de efectos conveniente
Existen varias razones por las que podría desear "tocar" la señal durante su recorrido por la mesa de mezclas en algún punto anterior a las salidas principales: las dos más frecuentes son para crear una mezcla de monitorización y para procesar la señal mediante una o más unidades de efectos externas y luego introducirla de nuevo en la mezcla. Las mezclas de monitorización no siempre son necesarias en las consolas pequeñas, pero el procesamiento de los efectos es importante en una amplia gama de aplicaciones. Esta mesa de mezclas tiene un bus de efectos que le permite enviar las señales de canal tanto al procesador de efectos interno como a unidades de efectos externas conectadas a la salida EFFECT SEND. Las mesas de mezclas de mayor tamaño pueden disponer de 6, 8 o incluso más buses auxiliares y de efectos para atender una amplia variedad de necesidades de encaminamiento y procesamiento de señales. El uso de los buses de efectos y los controles de la mesa de mezclas es bastante sencillo. Cuanto más gire el control EFFECT de cualquier canal en la dirección de las agujas del reloj, más señal se envía desde el canal correspondiente tanto al procesador de efectos interno como a la entrada EFFECT SEND. La señal enviada es "postpotenciómetro", lo que quiere decir que se recoge en un punto posterior al potenciómetro del canal, de modo que su nivel se ve afectado tanto por el control del nivel del efecto enviado como por el potenciómetro del canal. Esto es importante en la medida en que, después de establecer la cantidad de reverberación que se desea añadir al canal mediante el control EFFECT, por ejemplo, se puede utilizar el potenciómetro del canal para aumentar o reducir el nivel general del canal al tiempo que se mantiene el balance entre la señal principal del canal y el efecto de reverberación.
4-2. Inserciones de canal para procesamiento específico de canal
Otra forma de sacar de la caja la señal de la mesa de mezclas es utilizando las inserciones de canal. Éstas se sitúan casi siempre antes del potenciómetro del canal y, cuando se utilizan, "rompen" de hecho el recorrido interno de la señal en la mesa de mezclas. A diferencia de los envíos y retornos EFFECT, la inserción de canal sólo se aplica al canal correspondiente. Las inserciones de canal se suelen utilizar para aplicar un procesador de dinámica, como por ejemplo un compresor o un limitador, aunque, de hecho, se pueden utilizar con cualquier tipo de procesador de entrada/salida.
Potenciómetro de canal
Cuando se introduce una clavija en la toma de inserción de canal, el recorrido interno de la señal se interrumpe y la señal se envía fuera de la mesa de mezclas para su procesamiento externo.
Las tomas de inserción de canal deben utilizarse con un cable de inserción especial que tiene un conector telefónico TRS en un extremo y conectores telefónicos monoaurales en el extremo dividido en "Y". Uno de los conectores telefónicos monoaurales conduce la señal de "envío" al procesador externo y el otro conduce la señal de "retorno" desde la salida de dicho procesador.
A la toma de entrada del procesador externo A la toma INSERT I/O Manguito Manguito Anillo Punta Punta
A la toma de salida del procesador externo
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5. Aproximación a la mezcla -- ¿Por dónde se empieza?
Mezclar es fácil, ¿verdad?Basta con girar los potenciómetros hasta que suene bien. Bueno, puede hacerlo así, pero un enfoque más sistemático y adaptado al material que va a mezclar producirá resultados mucho mejores y más rápidos. No existen reglas, de modo que lo más probable es que acabe desarrollando el método que mejor se adapte a sus necesidades. Pero la clave es desarrollar un método, no trabajar al azar. He aquí algunas ideas para empezar:
I Primero la música -- Luego la mezcla
En cualquier caso, la música es lo primero. Piense en la música y deje que ella guíe la mezcla en lugar de intentar hacer lo contrario. [. . . ] Pour plus de détails sur les produits, veuillez-vous adresser à Yamaha ou au distributeur le plus proche de vous figurant dans la liste suivante.
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NORTH AMERICA
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BELGIUM/LUXEMBOURG
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ASIA
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U. S. A.
Yamaha Corporation of America 6600 Orangethorpe Ave. , Buena Park, Calif. [. . . ]
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